ALIANZA  CON

¿QUÉ ES LA HOMEOPATÍA?

Yo creo que Samuel Hanhemann (Padre de la Homeopatía) tuvo inspiración de su método, en los principios herméticos descritos en el Kybalión;  pues basta con leer sus postulados en su obra “Órganon de la Medicina”, para confirmar este hecho.  Pero lo más maravilloso que logró este médico sajón fue la de poner a hablar a los elementos de la naturaleza, traduciendo su lenguaje mediante los signos y síntomas que sus pacientes muestran.  Demostrando la semejanza que hay entre un paciente cuya energía vital se encuentra en desequilibrio, con la energía de una sustancia (animal, vegetal, mineral) que se descubre mediante la experimentación pura en pacientes sanos.

 

Que es la Homeopatía en mis palabras.

 

No vale la pena repetir y hacer copy-paste de otros que ya se han tomado el tiempo para describir los conceptos de la filosofía homeopática creada por Hanhemann.

 

La Homeopatía es una visión de la vida, que pretende acompañar a los procesos de la naturaleza, ir con ella, no en contra de ella. Es un sistema médico natural que promueve la estimulación de los propios mecanismos de auto curación que todos los seres vivos tenemos y que por alguna circunstancia hemos perdido.

 

Homeopatía y Producción Orgánica (Ecológica)

Parecen hermanos estos 2 conceptos, pues lo único que busca la homeopatía es “pretender” imitar a la naturaleza, y ésta es sabia, ….Dios no se pudo equivocar y permite que ella se autorregule, haga sus ajustes, pero siempre es buscando un equilibrio. En medicina se habla del desequilibrio de la energía vital del individuo, en agricultura del desequilibrio en los elementos de la tierra (minerales, biología, etc) siempre buscando el equilibrio, buscando la ecología. Por este motivo hoy la FAO reconoce como sinónimos la producción ecológica-biológica-orgánica.

TELÉFONO: (57) 317-6350745

E-MAIL: direjecutivo@bioganaderos.org   

PÁGINA WEB: www.bioganaderos.org

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now